Teclados Ergonómicos

Teclado Ergonómico

Cuando se necesita comodidad al usar el teclado pensar en las opciones ergonómicas es lo mas acertado.

Cuando trabajamos durante varias horas seguidas en la computadora y más si pasamos tipeando por largos periodos de tiempo comenzamos a sentir molestias en las muñecas, es en este sentido que los teclados ergonómicos apuntan a brindar confort para trabajar.

En Wikipedia encontramos la siguiente definición:

La Ergonomía es un arte que busca que el hombre y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc., en consonancia con las características, necesidades y limitaciones humanas.

La definición en este caso se relaciona a los teclados ergonómicos de los cuales hay varios modelos, el punto es cuál teclado comprar, esta pregunta me la han hecho ultimamente y ese es uno de los motivos para este post, les dejo una lista con las opciones que hay actualmente, claro que depende de nuestro presupuesto, necesidades y de nuestro espacio de trabajo, para seleccionar el dispositivo adecuado.

Microsoft

La ergonomía en sus dispositivos de hardware es reconocida, los teclados son de buena calidad y las versiones actuales son excelentes.

Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000

Este teclado incorpora ademas del diseño ergonómico algunos botones extra para realizar tareas cotidianas, como control del volumen, botones de avanazar y retroceder en el navegador, abrir la calculadora, entre otros, más información aquí.

Microsoft Comfort Curve Keyboard 2000

Este modelo es más sencillo que el anterior pero no por eso deja de ser muy cómodo para trabajar, lo he usado y es bien silencioso, y sus teclas adicionales son similares a las del modelo más avanzado, una gran opción para elegir por tener un costo razonable. Pueden encontrar más detalles en su sitio web.

Logitech

Reconocida por su calidad y es así que muchos equipos de marca tienen sus perifericos (teclado y mouse) fabricados por Logitech, en el ambito de ergonomía han lanzado excelentes productos y siguen mejorando.

Logitech Wireless Keyboard K350

Logitech siempre crea productos que son muy bien logrados, no por algo es uno de los mejores fabricantes de perifericos, particularmete es mi marca favorita, tanto así que todos mis periféricos son de esta marca, el K350 está diseñado para servir de control del Media Center de Windows 7 , al ser inalámbrico es súper práctico, además de los botones adicionales típicos incluye uno para apagar el PC y demás opciones relacionadas con el Media Center, es decir que cumple en los ambitos de trabajo al ser ergonómico y tambien en cuanto a entretenimiento digital se refiere, definitivamente una opción a tener en cuenta siempre que el presupuesto lo permita, pues su costo es un poco mayor que otros modelos del mismo fabricante, pero créanme que vale cada centavo que se paga, revisen más detalles aquí, por ultimo les dejo un video de un usuario que hizo su review.

Genius

Particularmente en el mercado de latinoamerica es una marca que se utiliza ampliamente, en especial por sus costos respecto a la competencia, una buena opción si el presupuesto es limitado.

Genius Slim ErgoMedia 700

Este modelo cuenta con algunas funciones interesantes, entre ellas conexión para un headset, botones para acceder al correo electrónico, botones para acceder a radios en internet, botones para cambiar de estado el msn entre otras, sin dudas un producto que puede cumplir las necesidades de muchos usuarios, conozcan más detalles visitando el sitio web.

 

Otras marcas presentan características interesantes que a mas de uno puede llamarle la atención, para muestra un par de modelos:

Adesso Tru-Form™ Pro Keyboard with TouchPad

Teclado muy particular pues como su nombre indica incluye un touchpad al más puro estilo de una portatil, pueden revisar sus características aquí.

Smartfish Engage Keyboard Anti-Fatigue Comfort Motion

Este teclado presenta una tecnología denominada Ergomotion la cual básicamente ajusta la posición del teclado de acuerdo a como uno esta trabajando y de esta manera evita que se sientan molestias al tipear por largos periodos de tiempo, pueden ver mayores detalles en el sitio web de Smartfish y les dejo el video que demuestra en funcionamiento el teclado.

Como ven hay muchas opciones, cada una cumple con los requerimientos de los usuarios, ahora solo queda decidirse por un modelo en particular y hacer el cambio si no estamos cómodos con el teclado que tenemos o si ya están pensando en cambiar el teclado, consideren uno ergonómico, sus muñecas se lo agradecerán más pronto de lo que se imaginan.

Print Friendly
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply